Boom de compras de chilenos: aseguran que en Argentina compran hasta 3 veces más con la misma plata
Atraídos especialmente en artículos comestibles, cruzan la frontera a diario para aprovechar las ventajas económicas. Los autos van repletos en los baúles, incluso con mercadería en los asientos.
El nuevo "boom" de chilenos que cruzan hacia Argentina para comprar mercadería es algo cotidiano por estos días, y no solo durante los feriados largos.
En los supermercados y mayoristas en las ciudades neuquinas de Junín de los Andes, Villa La Angostura y Zapala, todos los días se observan las visitas de los turistas trasandinos que cruzan para realizar compras exprés.
El tope permitido para gastar es de 300 dólares por persona, por lo que comprar en Argentina resulta realmente atractivo a raíz del cambio que los beneficia.
¿Vale la pena gastar combustible y viajar hasta este país? La respuesta es sí, ya que los chilenos aseguran que logran hacer rendir su dinero hasta por tres veces más.
Las imágenes se repiten con vehículos con patente chilena estacionados en los supermercados de las localidades cordilleranas. Los autos van repletos en los baúles, incluso con mercaderías en los asientos.
TRIPLICAR EL DINERO
Las compras exprés tienen prevén pasar temprano por los pasos internacionales, llenar el tanque de nafta y recién ahí luego ir a hacer las compras para ya en horas de la tarde retornar a su país, que para muchos están a unos 80 y 200 kilómetros de distancia.
Una de las compradoras relató: “Nosotros venimos de Temuco, la verdad es que acá nos rinde bastante el tema de la compra de mercadería. Compramos variedad de cosas y se nota mucho el cambio. A simple vista, lo que nos resulta más económico son los elementos de limpieza”,
Según relató, el costo para llegar desde Temuco a Junín de los Andes es de 35 mil pesos chilenos, mientras que el regreso les sale solo 10 mil pesos chilenos. "Chile está muy caro, no hay más que eso. Venimos porque nos conviene", explicó a Canal 7.
Uno de los productos que más conviene comprar es el aceite, - es que según diferentes personas- en Neuquén lo consiguen tres veces más barato.
"Con lo que uno se compra un paquete en Chile, en Argentina te llevas cinco. Los precios aquí son mucho más bajos, incluso la electrónica es más barata", aseguró una visitante.
Y como ejemplo, mencionó que la leche, te cobran 800 pesos, mientras que en Argentina cuesta 200. "El aceite allá nos sale 3000 pesos chilenos, y aquí 890 pesos chilenos", concluyó.