Brancatelli y Mengolini quisieron destacar el uso del "Chacho" en La Rioja pero hicieron trampa y fueron escrachados
Los periodistas buscaron, con poco tiempo de diferencia, hacer referencia a la supuesta exitosa aceptación de la moneda provincial que lanzó el gobernador riojano. Pero cometieron un engaño que fue denunciado en redes sociales.
Los periodistas Diego Brancatelli y Julia Mengolini quisieron resaltar el éxito de la implementación en la provincia de La Rioja de los “Chachos”, la cuasimoneda lanzada por el gobernador, enfrentado con el presidente Javier Milei.
Sin embargo, Brancatelli y Mengolini fueron escrachados porque los dos, en sus respectivos posteos en redes sociales en situaciones distintas, mostraron un billete con el mismo número de serie.
“Te los vendo”, le escribió Mengolini en un posteo en el que le ofrecía un billete al economista Carlos Maslatón.
Allí, en el primer plano de la foto se ve el número de serie del billete lanzado recientemente, por un valor de 10 mil Chachos, con la terminación 00024.
Ese billete fue el mismo que Brancatelli usó en una publicación también para resaltar el uso del Chacho.
“La Rioja Riojanos amigos que me agasajaron van a pagar la cena con CHACHOS. Los aceptan en todos lados. Hasta le hacen descuento por pagar con ellos. Qué golazo… !!!”, publicó en un contexto de una cena, mostrando supuestamente el billete que iban a usar sus amigos.
Ese billete, como se observó en la imágen, tenía el mismo número de serie: 00024.
De inmediato, las redes se hicieron eco del tema, acusándolos desde cuentas vinculadas al apoyo al gobierno de Milei de mentirosos y falsear la realidad para beneficiar el relato del gobierno riojano sobre la aceptación de la cuasimoneda.