Brigadistas de Chubut recibieron nuevo equipamiento para combatir incendios forestales
Los insumos fueron entregados por el Ministerio de Ambiente de la Nación mediante una inversión de más de 150 millones de pesos.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, recibió importante equipamiento para reforzar las tareas de control, monitoreo y prevención de incendios forestales en la cordillera chubutense.
Con una inversión de más de 150 millones de pesos, los recursos fueron entregados días atrás por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a fin de fortalecer las operaciones aéreas ante el inicio de la temporada de alto riesgo.
Se trata de insumos, herramientas y protección para brigadistas, adquiridos a partir de un acuerdo suscripto entre la Provincia y el Ministerio de Ambiente Nacional que conduce Juan Cabandié.
“Este equipamiento complementa las inversiones que está realizando el Gobierno de la Provincia en el marco del proyecto PROSAP de fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego”, remarcó el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, en el marco del acto de entrega, y resaltó “el apoyo constante del gobernador Mariano Arcioni en la materia”.
Fortalecimiento operacional
El funcionario provincial destacó el acompañamiento del Ministerio de Ambiente de Nación a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y reveló que “se destinaron más de 150 millones de pesos” en insumos para “el fortalecimiento de las operaciones aéreas como terrestres en apoyo a la lucha contra incendios”.
Concretamente, fueron entregadas piletones expandibles para carga de agua, dos motobombas y “sachet” de 120 mil litros para el reabastecimiento de medios aéreos.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego también fue equipado con elementos de protección personal, como cascos con antiparras; bolsas de hidratación para brigadistas, y herramientas manuales como antorchas de goteo; machetes; palas forestales, pulaski; rastrillo segador, entre otros insumos y herramientas.