Los brigadistas de Incendios Provinciales de la delegación Zona Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén iniciaron un paro sorpresivo y asamblea permanente. Esta medida de fuerza, que incluye un quite de colaboración, fue tomada debido a la falta de respuesta a sus reclamos por condiciones de trabajo inadecuadas.

Además, los trabajadores solicitaron mejoras en las condiciones habitables de la guardia, la incorporación de personal administrativo y operativo, la entrega de indumentaria de seguridad ignífuga, y el mantenimiento adecuado de los vehículos.

El malestar por las condiciones laborales no es nuevo; la semana pasada, los brigadistas ya habían retirado sus puestos de trabajo en protesta por el incumplimiento del artículo 68 del Convenio Colectivo de Trabajo, referente a la Seguridad e Higiene. A pesar de los compromisos asumidos por el gobierno provincial, algunos de los problemas siguen sin resolverse, lo que llevó a la decisión de profundizar las medidas de fuerza.

Carlos Quintriqueo, secretario gremial de ATE Neuquén, firmo2 la notificación enviada a la Subsecretaría de Trabajo, alertando que si no se reciben soluciones en los próximos días, se intensificarán las medidas de protesta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer