Los brigadistas de Incendios Provinciales de la delegación Zona Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén iniciaron un paro sorpresivo y asamblea permanente. Esta medida de fuerza, que incluye un quite de colaboración, fue tomada debido a la falta de respuesta a sus reclamos por condiciones de trabajo inadecuadas.

Además, los trabajadores solicitaron mejoras en las condiciones habitables de la guardia, la incorporación de personal administrativo y operativo, la entrega de indumentaria de seguridad ignífuga, y el mantenimiento adecuado de los vehículos.

El malestar por las condiciones laborales no es nuevo; la semana pasada, los brigadistas ya habían retirado sus puestos de trabajo en protesta por el incumplimiento del artículo 68 del Convenio Colectivo de Trabajo, referente a la Seguridad e Higiene. A pesar de los compromisos asumidos por el gobierno provincial, algunos de los problemas siguen sin resolverse, lo que llevó a la decisión de profundizar las medidas de fuerza.

Carlos Quintriqueo, secretario gremial de ATE Neuquén, firmo2 la notificación enviada a la Subsecretaría de Trabajo, alertando que si no se reciben soluciones en los próximos días, se intensificarán las medidas de protesta.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer