Britapaja negó que haya un desvío en el Colhué Huapi
Desautorizó un informe del comité de Cuenca. Este lunes se reunirá con el intendente Linares.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja desautorizó un informe del comité de monitoreo Cuenca del Senguer, que atribuye la desaparición del lago Colhué Huapi a emprendimientos productivos. “A este lago no lo secó una empresa, ni el consumo industrial ni el humano”, sostuvo.
El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, insistió con la necesidad de hacer un uso razonable del agua potable en el marco de la crisis hídrica que vive la región y apuntó contra la SCPL por no reparar las pérdidas de agua. Además aseguró que no sabía de la visita del intendente de Comodoro, Carlos Linares, a Sarmiento pero que de todos modos "es muy bien recibido".
“No es culpa de nadie, nosotros solamente estamos pidiendo documentación porque se trata de una obra de gran magnitud y tiene que existir una presentación seria” insistió mientras cuestionó “la SCPL tiene que empezar a hacer un trabajo serio y responsable con el agua que hoy no lo está haciendo y Comodoro necesita administrar mejor el agua. Esto no quiere decir que le estemos negando el agua sino que se pide un mejor manejo” aseguró Britapaja
Además aseguró que existen muchas pérdidas de agua en Comodoro que no están siendo reparadas; incluso la reserva recientemente reparada tenía una pérdida equivalente al 50 por ciento del consumo de Caleta Olivia y durante 10 años se mantuvo de esta manera.
“Hay que decirle a la SCPL que tiene que manejar mejor la provisión del agua, hay inversiones que no se quieren hacer porque hay que romper calles y cambiar cañerías y sabemos que en el último año no se han reparado”, insistió.
Bajo este contexto, el intendente de Sarmiento mencionó que nunca se detuvo la obra de la traza en su localidad y que falta mucho tiempo para que se finalice la parte de la planta potabilizadora por lo que mencionó “la demora no es culpa de Britapaja ni de la municipalidad de Sarmiento; es culpa de la empresa que lleva adelante la obra”.