Buena temporada: La Trochita incorpora un vagón para tomar fotografías
El gerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Bruno Peláez, brindó detalles de las actividades programadas en los próximos días para poner en valor el servicio que brinda el tren turístico cordillerano durante la temporada estival. “Estamos saliendo con 300 personas por día, la temporada viene muy bien, los turistas se van muy conformes con el servicio. Empezamos la gestión con muchos proyectos y en la medida que se pueda, con pocos recursos y con la voluntad de los empleados, estamos concretando los proyectos que teníamos hace mucho tiempo frenados”, sostuvo.
RAWSON (ADNSUR) - En este sentido, la semana pasada se realizó una demostración de destreza criolla en la estación Nahuelpán a cargo de René Jara, y planean replicarla el sábado 23 al arribar el tren a la Plaza Los Maitenes con un show folclórico.
“Tiene un impacto visual muy lindo, los turistas quedaron encantados con el servicio. Trabajamos con la comunidad Nahuelpán, por eso intentamos hacer actividades relacionadas a su cultura, en esta ocasión fue gracias al aporte de las agencias de turismo que corrieron con los gastos”. Asimismo, al finalizar el recorrido vespertino, los turistas pudieron disfrutar del show musical de artistas locales en la estación Esquel.
VAGÓN FOTOGÁFICO Y MEJORA EN EL SERVICIO
Esta semana comenzaron los trabajos para adaptar dos vagones: “Uno va a ser vagón cine y allí los turistas que no hagan el recorrido o las escuelas de la ciudad van a poder ver proyectado el recorrido”, explicó el gerente y agregó que crearán también un vagón fotográfico destinado a los turistas que quieran tomar imágenes en contacto con la naturaleza.
“Se trata de un vagón abierto para que los fotógrafos puedan tener un contacto más directo con la naturaleza, eso se inaugurará próximamente, previa habilitación del Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.
MEJORAS EDILICIAS
En cuanto a la infraestructura, Peláez señaló que a pedido de los turistas, van a habilitar una confitería en la estación Esquel. “Hemos sido estratégicos a la hora de crear una confitería, vamos a trasladar un vagón para que funcione todo el año”.
Dijo además que “queremos mejorar la imagen visual que tiene el turista por eso también vamos trabajar en un proyecto de parquización”, así como “un anfiteatro en el predio”. Finalmente indicó que “tenemos muy buena comunicación con el Ministerio de Transporte de Nación y los gremios, y se han puesto a disposición para colaborar”.