Bullrich repudió los ataques en las afueras del Congreso e hizo un durísimo anuncio contra los manifestantes
La ministra de Seguridad se refirió al vandalismo realizado por las diferentes agrupaciones que se convocaron en las afueras del recinto legislativo y destacó el trabajo hecho por la policía.
Luego de los fuertes incidentes que se presentaron en las afueras del Congreso tras la aprobación en general de la ley ómnibus este viernes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a los destrozos protagonizados por las diferentes agrupaciones y adelantó que se tomarán fuertes medidas como castigo.
La funcionaria del gobierno de Javier Milei mostró su descontento por el vandalismo que derivó en civiles y efectivos heridos, contenedores incendiados, roturas de baldosas y otros hechos que, desde el oficialismo, aseguraron que no tendrán lugar.
Al respecto, Bullrich se expresó en sus redes sociales presentando las medidas que tomarán para encontrar a los responsables, como también, que las organizaciones presentes en las afueras del Congreso se hagan cargo económicamente. “Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga”, advirtió.
“Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales”, dijo en un posteo en la red social X.
Además, destacó el accionar de las autoridades de seguridad luego del operativo de los últimos tres días, momento donde se debatió y luego votó la ley ómnibus: “felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales”.
Ya aprobado en general el proyecto impulsado desde el oficialismo, el presidente Milei celebró lo hecho por los 144 diputados con un breve y clásico mensaje “Viva la libertad, carajo”.