Buscan eximir del pago de patente a los comodorenses que usen su auto en una actividad productiva
Así lo reveló el concejal Martín Gómez, en diálogo con ADNSUR., respecto al proyectó que tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves 19 de septiembre. ¿Cuándo podría implementarse?
Buscan eximir del pago de patente a los comodorenses que usen su auto en una actividad productiva. Así lo reveló el concejal Martín Gómez, en diálogo con ADNSUR, respecto al proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves 19 de septiembre.
“El día de ayer (lunes 16 de septiembre) presentamos un proyecto de eximición del pago de patentes para automotores que se dediquen a alguna actividad comercial o productiva en la ciudad de Comodoro Rivadavia”, explicó.
“Es decir, aquellos comodorenses que utilicen su vehículo para trabajar o como herramienta de trabajo estén exentos del pago del impuesto automotor”, indicó sobre la propuesta.
En tanto, Gómez, reveló que el proyecto “fue presentado el lunes por mesa de entrada y va a tomar estado parlamentario en la sesión del día jueves y se va a derivar a la comisión correspondiente”. Además, aclaró que “está pensado para empezar a implementarse a partir de 2025. Por supuesto, para eso necesitamos el acompañamiento del bloque oficialista”.
Por otra parte, el concejal afirmó que “este proyecto se inscribe en una línea de proyectos que venimos presentando con el bloque, que tiene que ver con un alivio fiscal para los comodorenses que producen o utilizan sus bienes, en este caso los vehículos para trabajar en la ciudad”.
En este sentido, recordó algunos proyectos presentados como la “reducción impositiva para las pymes que agregan valor, habíamos presentado uno para los hogares comodorenses en este contexto de emergencia, con respecto a los tributos inmobiliarios y ahora este proyecto que tiene que ver, insisto, con aquellos ciudadanos que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo”
Respecto a los tipos de trabajos, Gómez indicó que será “para cualquier tipo de trabajo que tenga que ver con comercialización o distribución de productos, transporte de pasajeros. Es decir, cualquier actividad comercial o productiva que esté justificada y ese vehículo esté inscripto para esa actividad específica, sería beneficiaria de este alivio fiscal”.
“Sabemos que las pymes argentinas, sobre todo las pequeñas y medianas tienen un peso desde el Estado muy grande y nosotros entendemos que el municipio de Comodoro tiene la capacidad para dar estos gestos fiscales o estas políticas para incentivar a los comodorenses a producir”, concluyó Gómez.