Buscan otorgarle un reconocimiento a los dos policías que salvaron a una bebé con maniobras de RCP
Se trata de un proyecto para premiar y felicitar a los dos agentes Laura Pagani y Diego Carrizo que este martes le salvaron la vida de una beba mientras iban manejando hacia un hospital.
Se presentó un proyecto de la mano del diputado del bloque Cambio Federal Walter Carusso, para reconocer a los agentes Laura Pagani y Diego Carrizo después de haber auxiliado a una mamá y a su bebé de un año que se había ahogado y no respiraba a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) .
La iniciativa buscar distinguir a los agentes policiales que este martes salvaron la vida de una beba que se había ahogado en San Miguel. Fue presentada este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
"Tras recoger a la pequeña, que presentaba convulsiones y síntomas de ahogamiento, y subir a la madre al coche, los efectivos se trasladaron a un centro médico", se reseña en la iniciativa.
Se recuerda que "mientras Diego manejaba, Laura empezó a practicarle maniobras de RCP para que el bebé pudiera reaccionar" y se destaca que el video del patrullero que registró el momento "muestra a la madre con lamentos de resignación mientras que el policía acelera el vehículo".
"Pagani, tras minutos de tensión, logra que la niña se reanime. Instantes después, la beba fue atendida por médicos de guardia", se indica en el proyecto y se concluye: "Es digno destacar la labor de Laura y Diego, como así también de todo el personal que estuvo presente para que esta situación tuviera un final feliz".
El hecho ocurrió el domingo pasado durante el mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de esa localidad bonaerense cuando una madre pidió ayuda al personal del móvil que patrullaba la zona porque su beba se había ahogado y había dejado de respirar.
Los oficiales inmediatamente dieron aviso al hospital y las trasladaron. En el camino, la oficial Pagani le realizó maniobras de RCP a la bebé y logró que reaccionara.
Tras ser atendida por los médicos de guardia del hospital por una dificultad respiratoria, la niña fue estabilizada.