A poco más de un años para el inicio del Mundial de Qatar 2022, empresas hoteleras del país medioriental buscan profesionales argentinos para trabajar durante el evento.

La noticia fue comunicada por Carlos Díaz, un marplatense profesional de recursos humanos que se desempeña como reclutador internacional en compañías de la región, y quien en diálogo con Infobae aseguró que para la cita mundialista se requerirán cerca de 500 nuevas personas para trabajar en el área turística y gastronómica.

“Lo que estamos buscando ahora son posiciones iniciales en lo que es la gastronomía: mozos, camareras, recepcionistas en restaurantes, recepcionistas en hoteles, posiciones para la cocina, jefes de cocina. Buscamos gente que quiera ir a trabajar a Medio Oriente. No trabajamos con hoteles de tres y cuatro estrellas, solo con hoteles de lujo y de cinco estrellas para asegurarnos adónde van a ir nuestros candidatos”, detalló Carlos respecto a una de sus búsquedas activas, en la cual espera contratar a 50 profesionales.

En ese sentido, detalló que "si bien la lengua oficial de estos países es el árabe, el idioma que se maneja en todos los ámbitos es el inglés", por lo que hablar ese idioma es el único requisito excluyente, además, claro está, de la experiencia laboral.

“Son trabajos formales, no temporarios. Son empleos por tiempo indeterminado: mínimo un año y máximo tres, que es lo que generalmente la gente permanece en un mismo lugar. Es un trabajo formal en el que las empresas contratantes cubren todo: el visado, los pasajes de ida y vuelta, el alojamiento, las comidas, el uniforme y el transporte de ida y vuelta hacia el trabajo", agregó.

Y sumó: "El candidato no tiene que invertir en nada, solo tener su pasaporte al día y presentar un PCR negativo previo a volar”.

Las jornadas laborales, explicó, son de nueve horas con una de almuerzo, seis días a la semana, y los salarios oscilan entre los 600 y 1.200 dólares más la propina, dependiendo de la posición ocupada.

“Son sueldos libres de gastos, salarios netos. Con ese monto de dinero, uno podría vivir bien teniendo en cuenta que la empresa cubre el resto de los gastos. Son lugares caros para vivir. Después queda en función de cada persona cómo administra el dinero”, remarcó el reclutador.

Según explicó, la búsqueda se focaliza en personal latinoamericano porque "todos los profesionales latinoamericanos están muy bien formados desde la experiencia y desde la formación académica, y además tienen muy buen nivel de inglés. Pero lo más interesante son las características conductuales que tenemos los latinoamericanos, en cuanto a la calidez con la que atendemos a los huéspedes y a la empatía que generamos con el cliente. Lo digo por experiencia, por haber estado del otro lado del escritorio seleccionando personal: esto no se ve en otras culturas"

“Nos eligen por nuestra cultura y nuestra idiosincrasia. En cualquier lugar de Latinoamérica al que viajes te vas a sentir cómodo. La atención es muy buena. En otras ciudades del mundo, la atención es correcta. No existe esa calidez que mostramos nosotros. Además en todos los hoteles de lujo de los países del Golfo tienen restaurantes latinoamericanos, ya sea peruano, brasileño, argentino, mexicano. Está muy de moda la gastronomía latinoamericana”, cerró.

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