Buscan que Rada Tilly tenga una Oficina de Defensa de Consumidor
El proyecto de ordenanza apunta a brindarle a los vecinos la posibilidad de acceder fácilmente a herramientas que hagan valer sus derechos como consumidores y usuarios.
Los derechos de los ciudadanos como usuarios y consumidores se encuentran asegurados a través de distintas reglamentaciones y leyes, que permiten reclamar apropiadamente cuando lo servicios y bienes no cumplen con lo previsto. Y es para eso que existen a lo largo del país las oficinas de defensa al consumidor, no solo provinciales, sino también municipales.
El concejal de Rada Tilly, Bruno English, reconoció que es "fundamental" contar con una oficina de defensa al consumidor en la villa balnearia, donde "el vecino pueda hacer su reclamo ante algún incumplimiento en el servicio que pactó, ya sea de telefonía móvil, internet o hasta la reparación del lavarropas, o porque algo que compró no funciona como debería. Y hoy en Rada Tilly ese lugar no existe".
Junto con su compañera del bloque del Partido Vecinal, María Eugenia Spinassi, presentaron un proyecto de ordenanza para revertir esa situación. La iniciativa apunta a crear la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor en la órbita de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly.
Entre sus funciones estaría brindarles las herramientas a los consumidores para que puedan contratar en las mejores condiciones posibles, difundir los derechos que los asisten y advertirles de prácticas desleales para evitar que sean engañados al actuar de buena fe.
Además desde la Oficina de Defensa del Consumidor podrían orientar sobre las ofertas más convenientes o sistemas de comercialización, brindar asesorarlos en distintos temas y realizar al mismo tiempo controles sobre productos y servicios, actuando cuando se detecten infracciones en la medida que sea posible por la competencia municipal, entre otras.