Caballero: "Desde el 10 de diciembre tratamos de desactivar la bomba financiera para reestructurar la deuda"
El presidente del Banco del Chubut ofreció una actualización sobre la gestión de la entidad, destacando la recalibración de las líneas de préstamos personales con una reducción de tasas de interés. Esta medida busca beneficiar a todos los ciudadanos de la provincia, brindando acceso a financiamiento en condiciones más favorables.
Este martes, Paulino Caballero, presidente del banco del Chubut, expresó que la entidad se encuentra cumpliendo con las nuevas políticas nacionales desde diciembre.
En diálogo con el programa La Tribuna, remarcó que en la actualidad, están trabajando en la concesión de créditos a los proveedores de bienes y servicios, con un enfoque particular en apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que han sido las más afectadas por la situación económica actual.
“La gestión económica desde el 10 de diciembre trato de desactivar la bomba financiera para reestructurar la deuda”, remarcó.
“Hoy la instancia es una mesa de diálogo está abierta, con un par de alternativas para pagar la deuda. Queremos dar una solución definitiva. Queremos que esto se resuelva en una mesa y no a través de la justicia”, agregó.
Caballero aseguró que la gestión económica se encuentra “calibrando las líneas de préstamos personales con un baja de tasas, para cualquier ciudadano del Chubut. Además tenemos la tarjeta Patagonia 365. Queremos que el banco crezca”.
Respecto al parate de las obras públicas, el Banco Chubut ofrece financiamiento para acceder a los servicios como el agua, gas.
“Hay un despertar en la macro nacional. Los empresarios piden tasa fija. Siempre el empresario chubutense busca crecer y nosotros los apoyamos”, cerró Paulino Caballero.