CABIN cuestionó quema de cubiertas de UOCRA: Es "criminal e injustificado"
El director aseguró que tuvieron que incrementar el personal de limpieza por "el hollín en los aparatos de tratamiento".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el reclamo de la UOCRA por personal despedido en la obra de ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) el director administrativo de dicha institución, Juan José Nieto, aclaró en Actualidad 2.0 ese tema no depende de ellos dado que la contratación de los trabajadores fue realizada por el INVAP. Además, pidió solidaridad con los pacientes oncológicos porque “hay un tema más importante que la obra y es la arbitrariedad de la UOCRA quemando cubiertas, sabiendo que eso es un acelerador oncológico”. Y remarcó que “tuvimos que aumentar la dotación de personal de limpieza porque el hollín empezó a invadir la parte de aparatos de tratamiento para la gente”.
Nieto remarcó que “el tema del retiro de trabajadores de la empresa no es un tema que me incumba a mí porque el Centro no tiene nada que ver. Fue incluido en un programa de medicina nuclear donde lo incluyen con el mejoramiento de todo el equipamiento e incluía la obra de ampliación de 1300 mts2. El proceso se continúa; el INVAP hizo un llamado a licitación que ganó Sofra, empezó la obra el 1 de noviembre; la empresa abandonó la obra y la gente quedó despedida”.
Respecto a la obra, “nosotros la información que tenemos es que el INVAP está en tratativas con una empresa de nombre Rivas y esta semana estaban organizando el tema para que los primeros días de agosto la obra continúe con esa firma pero no puedo dar certeza porque no tengo documentación”, aseguró Nieto.
Y sostuvo que “hay un tema más importante que la obra, y es la arbitrariedad de la UOCRA quemando cubiertas, sabiendo que eso es un acelerador oncológico. El periodismo no ha dado ninguna importancia a ese acto criminal e injustificado. El reclamo es justo, pero qué tiene que ver el CABIN o el Hospital que la empresa los haya abandonado. ¿Por que no van a reclamar al municipio, empresa o Secretaría de Trabajo? Encima le ponen dos inspectores para que en determinado momento les corten la ruta y no es justo porque tenemos pacientes oncológicos y es un acto criminal. Algunos por omisión y otros por acción”.
De hecho, sostuvo que “ayer tuvimos que aumentar la dotación de personal de limpieza porque el hollín empezó a invadir la parte de aparatos de tratamiento para la gente”.
En cuanto a la obra, Nieto informó que la misma “avanzó un 30% y esto lleva su tiempo. El plazo de la obra original era de 18 meses empezando el 1 de noviembre, terminaba en mayo de 2019. Todo eso que se ha tratado ahora, ay que sumarle al plazo de ejecución de la empresa nueva”.
“Apelo a que son enfermos oncológicos y hay que tener un poco de solidaridad con esa gente que tiene un padecimiento que lamentablemente es terrible. Sólo el que lo ha pasado entiende, pero apelo a la solidaridad de la gente para que alguien se acerque a ellos porque si voy yo lo mínimo que tendré es un maderazo en la cabeza. Desde el Municipio quedaron en que iban a tomar medidas pero hasta ahora no he tenido respuesta. Hasta ayer estuvieron quemando gomas y tienen acumuladas”, concluyó.
Google se niega a eliminar una aplicación permite a los hombres rastrear a mujeres