Caerán 40 milímetros en 40 horas: limpian pluviales y recomiendan no sacar la basura
Rige un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para la costa de Chubut. Las lluvias continuarán mañana viernes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de Defensa Civil, Miguel Vargas, se refirió al alerta meteorológico por abundantes lluvias en Comodoro y la región y aseguró que "ayer a la mañana se comenzó a trabajar con la limpieza de pluviales".
"Desde el temporal de 2017 para acá hemos ido ajustando las modalidades de trabajo, entonces cada vez que tenemos un anuncio de lluvias fuertes o continuas y que pueden generar algún tipo de problemas, nos disponemos para trabajar desde antemano", sostuvo Vargas.
Señaló que "la gente no termina de tomar de conciencia de que las inundaciones o todo lo que solemos sufrir con las lluvias se produce muchas veces por basura y la acumulación y el atascamiento de alcantarillas y pluviales".
En este marco recomendó a los vecinos que "limpien las canaletas, sobre todo en los techos de loza y de chapa para que el agua pueda escurrir con facilidad; no sacar los residuos ni hoy y mañana; tener mucha cuidado al manejar y mantener los zorrinos con agua para la limpieza del parabrisas".
En contacto con Radio del Mar, informó que "caerán 40 milímetros en 40 horas. En base a los modelos, hemos visto que los vientos han variado y se corrieron al mar, esto permitiría que menguara la cantidad de agua entre hoy y mañana".
ALERTA POR LLUVIAS
Comodoro tendrá un jueves con cielo nublado, lluvias durante toda la jornada y una máxima de sólo 8 grados. Este viernes continuarán las lluvias con una máxima de 9 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El miércoles, SMN emitió un alerta por abundantes precipitaciones para el Este de Chubut, Este de Río Negro y Noreste de Santa Cruz el cual se extenderá hasta el viernes inclusive.
Según se informó, las lluvias afectarán sobre todo las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 mm. pudiendo ser superados en forma localizada.