Este miércoles por la noche, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó que "entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas".
Al respecto, indicó que las vacunas Sputnik "no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos", y que sí la tienen "si están en un galpón de la exsecretaría de Salud que fue lo que sucedió antes", durante el Gobierno de Cambiemos.
Cafiero quiso llevar así tranquilidad a los argentinos que tienen aplicadas las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ya están en plazo para recibir la segunda dosis.
En total son unas 330.000 personas y "no 6 millones" -como dicen desde algunos sectores de la oposición- "la totalidad de la población que recibió la vacuna rusa", pero aún no alcanzaron el plazo para que se les aplique la segunda.
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
"El Gobierno en ningún momento discontinuó la vacuna Sputnik, venimos llevando adelante una estrategia masiva, federal y equitativa. Llevamos más de 33 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, por encima del promedio mundial y de Sudamérica", destacó a TN.
Y agregó que "primero se avanza con la primera dosis y luego completando los esquemas de vacunación" y reiteró que las dosis "están siendo aplicadas en tiempo y forma".
Mencionó también que quien está vacunado con una dosis de la vacuna Sputnik tiene la misma protección frente al Covid que quien "viajó a Estados Unidos y se aplicó la Johnson & Johnson", por el nivel de inmunidad que otorga la vacuna rusa.
El jefe de Gabinete pidió "no hacer política con la vacuna", "llevar tranquilidad a la gente" y "no generar temor" porque "las segundas dosis de las vacunas van a llegar". Y dejó claro que "las vacunas no son del Gobierno sino de la gente" y repitió que las vacunas para la segunda dosis "van a llegar" porque "en ningún momento se ha discontinuado" la aplicación.