Caleta: cancelaron algunos pagos pero preocupan haberes de diciembre y aguinaldo
Lo informó el integrante del SOEMCO, Julián Carrizo.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El integrante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) Julián Carrizo confirmó que “se está cancelando el pago hasta el módulo 6 que son docentes y planes sociales, y en una horas se confirmará el pago para el módulo 7”. Sin embargo, Carrizo sostuvo la preocupación por el pago de los salarios de noviembre, diciembre y aguinaldo. Además, “quedamos cuatro sobre 14 municipios sin recomposición salarial. Si esto no se da, pasaremos la Navidad en las distintas veredas”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Carrizo informó que “se está cancelando hasta el módulo 6 que son docentes y planes sociales, en unas horas más se confirmará el pago para el módulo 7 pero sin dudas venimos a cobrar el salario en mes vencido. Ahora tenemos que pagar todo con intereses por pagar fuera de término”.
La situación “nos tiene muy preocupados, no tuvimos tampoco recomposición salarial. Si el gobierno nacional no se hace eco del reclamo, quedamos cuatro municipios sobre 14 sin recomposición salarial. Y si esto no se da, pasaremos la Navidad en distintas veredas”, sostuvo.
“Hicimos reclamos dentro del municipio, en la ciudad y distintos sectores porque en la desesperación de la gente nos llevan puestos. Y seguramente quedaremos involucrados en causas judiciales por los cortes de ruta pero estamos dispuestos a llevar a cabo acciones”, afirmó Carrizo.
Además, cuestionó que “el Concejo Deliberante se aumentó un 37% de aumento de su salario el año pasado y ellos pueden hacer frente a todo cuando nosotros cobramos fuera de termino y a mes vencido”.
Por tal motivo, “no descartamos ninguna posibilidad porque no se puede aguantar más. Tenemos buen diálogo con el municipio, pero ese diálogo tiene que ser en búsqueda de la solución. Ahora se termina de pagar octubre, y ya tienen que gestionar noviembre. Pero ¿qué va a pasar con diciembre y el aguinaldo? Esto está llegando al cuello de la botella donde ya queda poco margen”, sostuvo Carrizo.