COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Los vecinos de Caleta Córdova atraviesan una situación muy particular: la baja presión de agua es constante durante las horas del día, y esto provoca que los que tienen sus casas ubicadas en las zonas mas altas no tienen agua. Gustavo Ferreiro, presidente de la vecinal de Caleta Córdova, señaló a Actualidad 2.0 que "el sector alto del barrio está sin agua desde hace una semana" y agregó que "a la noche entra un poco de agua, pero hay que juntarla", explicando que muchas veces no alcanza para reponer lo consumido durante la jornada.
"Se está haciendo una línea (de abastecimiento) nueva, porque la línea que teníamos nosotros está toda pinchada, por Km.17, 18", indicó Ferreiro, y lamentó que "nos pincharon todo el caño, ilegalmente, para riego lo usa la gente".
Según le informaron desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, la obra nueva estará finalizada para el 15 de diciembre. "No quiere decir que hasta el 15 no vamos a tener agua, pero vamos a seguir así, nos dijeron que hay que esperar, en algunos sectores que están en partes altas el agua no alcanza a subir porque hay muy baja presión, sube un poco de noche, pero hay que juntarla y esperar".
En cuanto a alguna asistencia paliativa hasta tanto la obra se concluya, como el envío de camiones cisterna para abastecer las viviendas afectadas por el corte de agua, Ferreiro indico que desde la SCPL no se los ofrecieron "porque es poca la cantidad de vecinos".