Caleta Olivia: Perros atacaron a lobos marinos y dejaron un desastre
Denuncian que no hay guarda fauna y que la gente invade el hábitat de los animales.
Es el tercer ataque de canes que sufre la reserva en poco tiempo
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Voluntarios y vecinos de Caleta Olivia, preocupados por la reiterada situación que atraviesan los lobos marinos, denunciaron el desastre ambiental que producen los perros cimarrones, que no son más que perros abandonados por la gente en las rutas o campos aledaños y que en sus ansias por sobrevivir se alimentan de lo que encuentran.
Las imágenes fueron tomadas por integrantes de la Fundación CADACE y una voluntaria de una protectora que estuvo en el lugar y muestran la triste realidad por la que pasan estos animales, que en otros lugares son cuidados y preservados.
Referentes de esta fundación ambiental, Prefectura Naval, el Museo Global y la Asociación Patagonia Atlántica, se reunieron a principios de año con el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, por la falta de personal abocado al control y aplicación de sanciones a la gente que se acerca a la reserva pese a su prohibición.
Estas conductas han propiciado que las hembras no tengan sus crías en esa playa y se trasladen a Monte Laoyza o bien a Punta del Marqués en Rada Tilly, Chubut. Según los referentes, De Urquiza prometió cercar la zona ya que no cuenta con guarda fauna; pero el problema de los perros cimarrones no se terminará con el alambrado.
El gran problema es la falta de responsabilidad de la gente que tiene perros y no los cuida como deberían. A pesar de que el municipio y las protectoras de animales se han unido para castrar, desparasitar y vacunar a las mascotas, muchos no le dan importancia y no se responsabilizan de sus canes como deberían, abandonándolos en la ruta o en campos aledaños. De esta manera los perros se ven obligados a cazar lo que encuentren en su camino.