CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Antonello imformó que TERMAP no solo deberá pagar los 60 millones de pesos, sino que "debe un impuesto inmobiliario superior al millón de pesos, más la habilitación comercial que son 161 mil pesos”, remarcó. Y especificó que estos montos se calculan sobre la capacidad de almacenamiento, y la superficie del predio de Termap.
Por su parte, el intendente Facundo Prades sostuvo a Tiempo Sur que "no saldrá una sola gota de crudo de Caleta”, aclarando que la producción petrolera nunca se paralizó, pero que Termap tiene prohibido vender el producto, que es cuando llega el barco y se conecta con la monoboya.
“Le exigimos al vecino del Barrio Mar del Plata (colindante con Termap) que por favor contribuya pagando el impuesto inmobiliario, que pague el teléfono, o al comerciante que pague la tasa de comercio e industria y la de seguridad e higiene. Y los vecinos lo hacen, mientras que estos poderosos que hace muchísimos años se llevan millones y millones de pesos no lo hacen”, expresó Prades.
TERMAP: desde el municipio indicaron que una accionista manifestó intención de pagar la deuda
A su vez, reveló que Termap tampoco tiene al día el pago del servicio telefónico que le provee la Municipalidad. “Y el municipio tomó la decisión, como lo hace con cualquier vecino común de cortarle el teléfono en el día de la fecha -por ayer- por los incumplimientos”, dijo.