CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió en Caleta Olivia, donde el profesional, identificado como Rubén Miranda, fue denunciado penalmente por evadir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que debía cumplir por haber estado en el extranjero. El médico estuvo en Chile luego de unas vacaciones, y pese a que el viernes pasado ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado al coronavirus como una pandemia, el profesional decidió hacer consultorio y atender varios pacientes.
Así lo hizo hasta el día de ayer, cuando finalmente empleados y colegas de la clínica privada Cruz del Sur acudieron a la Seccional Primera de Policías, que luego derivó las actuaciones a los estrados de la jueza federal Marta Yáñez.
"El médico va a entrar en cuarentena preventiva", confirmó la jueza a La Opinión Austral. Y agregó: "fue imputado por el delito de contravenir el decreto de necesidad y urgencia. Estamos llamando a todas y cada una de las personas que tuvieron contacto estrecho con esta persona, para prevenirlos de que aguardar cuarentena”.
Colapsó la web que autoriza a transitar: "En unas horas hubo más de 27 mil solicitudes"
La irresponsabilidad del médico causó indignación en la Clínica, donde su situación era un secreto a voces desde hacía días. Incluso, varios trabajadores manifestaron su preocupación, aunque temían perder su fuente de trabajo si lo acusaban.
Según detallaron fuentes de la clínica, los días martes y miércoles pasado, el médico atendió a una buena cantidad de pacientes. Este es el primer caso de desobediencia que se registra en la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la pandemia desatada a nivel mundial.