Callejero Fino cerró la Fiesta Provincial del Frío
Después de tres intensas jornadas de cultura, espectáculos, emprendedurismo y familia, la segunda edición de la Fiesta Provincial del Frio concluyó este domingo. Esta noche, con Callejero Fino y el más cálido de los balances, culminó el evento. Además, se sorteó el auto 0KM, y una vecina de Río Gallegos recibió la grata noticia.
Miles de riogalleguenses, de localidades del interior y de las ciudades del vecino país de Chile disfrutaron de los espectáculos que el Municipio propuso como una actividad más de alcance masivo que permite el desarrollo turístico y económico de esta capital.
La actividad comenzó pasada la hora 19 con los mejores espectáculos locales y provinciales. Primero fue el turno de LZK Young, un artista y compositor freestyle, nacido en Comodoro Rivadavia pero que vivió toda su vida en Los Antiguos. Posteriormente, se presentaron coreografías de Estudio Fama, Tango Ashara y la previa la cerró la banda de Kevin y la Pieza Récord.
El predio del Atlético Boxing Club se llenó este domingo. La convocatoria de Callejero Fino, el nombre artístico que eligió Simón Nattanael Alvarenga para introducirse en el mundo de la música, fue masiva. Su presentación en Río Gallegos es la previa de lo que será esta semana su lanzamiento a nivel mundial.
Diez minutos después de las 22 horas, tal como estaba previsto, subió al escenario el artista Simón Natanael Alvarenga, conocido artísticamente como Callejero Fino.
Durante toda la presentación el artista interactuó con el público que bailaba y coreaba sus canciones alzando varas rompecocos led.
No faltaron sus temas más conocidos: Tu Turrito, Te doy perreo, En la Intimidad, M.A. (Remix), Lati2 y Turreo Sessions
El cantante presentó en la oportunidad dos nuevos temas, ATR y Pa las locas, que forman parte de su álbum debut, mientras continúa instalándose en la escena musical argentina.
Patio Patagónico
Las expectativas fueron ampliamente superadas en lo que fue la actividad de la sociedad Rural de Río Gallegos. Allí se instalaron más de 180 emprendedores: artesanos, gastronómicos, cerveceros, productores, etc.
La responsable de la Secretaría de Comercio, Producción e Industria, Moira Lanesán Sancho, destacó que “los vecinos se coparon por la segunda edición de este festival. Hubo una apuesta muy grande en la Rural y las ventas superaron las expectativas. Muchos puestos se quedaron sin insumos y eso es objetivo cumplido”, dijo.
Coincidieron con estas apreciaciones los participantes, quienes vieron pasar a miles de vecinos, lo que permite un movimiento económico importante para el emprendedurismo local.