Cámara de Comercio apoya la lucha petrolera pero no adherirán al paro
El presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Toguël, manifestó que desde la institución se apoyará las medidas que puedan llegar a tomar desde el sector petrolero tras las negociaciones que se desarrollan en Buenos Aires. Sin embargo, aclaró que ante un posible paro por parte de dicho sector, "no vamos a adherir a un paro porque para el comercio y toda la ciudad puede agravar más la crisis", sostuvo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Toguël indicó que "hemos hablado con el intendente donde fue muy claro sobre la situación y nosotros somos conocedores del impacto que puede generar por lo que estamos preocupados y estamos hablando con los distintos protagonistas para ver en qué se puede aportar".
Ante un posible paro general para el día lunes como forma de concientización por parte del sector petrolero, "nosotros vamos a acompañar en todo pedido que se haga en favor de la ciudad y no vamos a adherir a un paro porque para el comercio y toda la ciudad puede agravar más la crisis y la situación", aclaró.
Además remarcó que "respetamos la medida pero hacer un cese de actividades desde el comercio, podría profundizar la crisis. Estamos trabajando para buscar propuestas alternativas".
Sobre el impacto que produciría la crisis petrolera en el comercio, el presidente de la Cámara recordó que "los números venían estables hasta fin de año, pero en los primeros días del año se reflejó un descenso en las ventas".