Cámaras de seguridad: policía y municipio acordaron su reparación
Continúa el apoyo municipal en logística, movilidad, combustible y repuestos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Secretaría de Seguridad municipal brinda colaboración a la Policía del Chubut en las tareas de mantenimiento y reparación de las cámaras de seguridad, que se están desarrollando en diferentes puntos de la ciudad. “Es importante que todas las partes trabajen en conjunto para avanzar en soluciones en materia de seguridad”, subrayó el secretario Antonio Zúñiga.
Luego de un acuerdo entre el intendente Carlos Linares y el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, personal del área de Comunicaciones de dicha fuerza se encuentra efectuando labores de reparación de aquellas cámaras de seguridad que estaban fuera de servicio por mal funcionamiento, con la colaboración de la cartera de Seguridad del Municipio, en lo que se refiere a logística. Estos equipos son de vital importancia para realizar tareas de prevención del delito.
En ese sentido, indicó que “este miércoles, los trabajos se concretaron en la jurisdicción de la Seccional Sexta, luego de un reclamo que efectuaron los referentes de la Vecinal San Cayetano por unas cámaras que no estaban funcionando y que están ubicadas en un sector considerado de alto riesgo. Es importante que estos equipos estén brindando un servicio adecuado para realizar tareas preventivas en el lugar”.
Del mismo modo, el secretario informó que, en lo que resta de la semana, las tareas se llevarán adelante en la jurisdicción de la Seccional Cuarta, que corresponde a los barrios Quirno Costa, Ceferino Namuncurá y 313 Viviendas. “Ya estamos observando resultados positivos, lo que demuestra que con poco presupuesto se pueden recuperar las cámaras, que hace tiempo que estaban sin funcionar por falta de mantenimiento y reparación, debido a una deuda que mantiene Provincia con la SCPL”, explicó.
Finalmente, Zúñiga destacó que “venimos aplicando este criterio desde el inicio de esta gestión, con el Municipio brindando permanente apoyo a la Policía en lo referido a logística, movilidad, combustible y repuestos. Es importante que todas las partes trabajen en conjunto para mejorar las herramientas de prevención y, de esta manera, avanzar en soluciones en materia de seguridad”.