Cámaras trampa lograron fotografiar huemules y pumas en el Parque Nacional Lago Puelo
Las imágenes fueron tomadas en la Reserva Natural Estricta, donde estas especies pueden vivir con escasa intervención humana.
Las autoridades del Parque Nacional Lago Puelo publicaron este sábado en sus redes sociales una serie de fotografías que lograron capturar las “cámaras trampa” y que muestran a los animales autóctonos: una belleza natural única en la Patagonia.
El trabajo se realiza cada año a través de un monitoreo de la fauna que habita el Parque Nacional Lago Puelo.
En esta oportunidad compartieron las imágenes de huemules y pumas obtenidas por los guardaparques, mediante el uso de cámaras trampa en la zona de Reserva Natural Estricta, donde estas especies pueden vivir con escasa intervención humana.
El huemul es una de las especies clave para la conservación del ambiente andino patagónico y uno de los principales valores de conservación del Parque Nacional Lago Puelo, ya que se encuentra en peligro de extinción; siendo el puma su principal predador natural.
“La presencia de ambas especies es necesaria en un ecosistema sano y funcional”, informaron desde el Parque.
Y agregaron: “Las cámaras trampa nos permiten no solo detectar su presencia, sino también estudiar sus movimientos y monitorear su estado de conservación y las posibles amenazas”.
MIRÁ LAS FOTOS