Camioneros, de paro en las sucursales de Diarco
Es por "incumplimiento de convenio y porque no hay un interlocutor válido". La medida de fuerza es en toda la provincia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, informó que mantienen una medida de fuerza por incumplimiento de convenio en todas las sucursales de Diarco en Chubut. Al respecto, remarcó que el reclamo se mantendrá “hasta que aparezca un interlocutor” porque “los encargados o gerentes dependen de alguien de Buenos Aires y que no sabemos quién es”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Taboada sostuvo que “la actividad en Diarco está paralizada por incumplimiento de convenio y porque no hay un interlocutor válido para que dé solución al problema, dado que los encargados o gerentes dependen de alguien de Buenos Aires y que no sabemos quién es”.
“El tiempo pasa, no nos dan una respuesta y comenzamos con la medida”, afirmó y recordó que el reclamo empezó “hace dos meses y se pide condiciones de trabajo, horario, indumentaria y aplicación del convenio”.
La medida “es en toda la provincia. Donde tenga sucursales la actividad está paralizada”, aseguró. Y cuestionó que “cuando hay crisis, creen que la variable de ajuste son los trabajadores”.
ELECCIONES DEL SINDICATO EN CALETA OLIVIA
Taboada informó que en Caleta Olivia hay un “sindicato paralelo y que nada tiene que ver con Camioneros. No son trabajadores y son cosas que pasan cuando uno es opositor al gobierno”.
“Hace pocos días el ministerio de Trabajo nos otorgó el reconocimiento en Santa Cruz y en 80 o 90 días estaríamos de elecciones en dicha provincia y sería la última en ser normalizada”, manifestó Taboada.
En tal sentido, recordó que “en 2006 se intervino Santa Cruz por diferentes motivos y desde ese entonces presentamos los papeles para la inscripción gremial para elecciones”, sin embargo, “el gobierno anterior formó varios sindicatos paralelos que nada tiene que ver con Camioneros a nivel país. Pero 10 días atrás solicitamos la inscripción gremial al ministerio de Trabajo por lo que habrá elecciones, y de esta manera se normalizaría”.