Camioneros salieron a las calles de Comodoro para repudiar el ataque a Cristina Fernández
Marcharon hacia la municipalidad y el Concejo Deliberante. Los camiones de gran porte estuvieron apostados en el centro, mientras que una columna de trabajadores avanzaba por la calle San Martín.
El gremio de Camioneros de Chubut adhirió al feriado nacional que anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para este viernes, tras el intento de asesinado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Los distintos rubros vinculados a la actividad de camioneros se encuentran paralizadas, y en ese marco decidieron movilizarse para manifestar su repudio al ataque a la vicepresidenta de la Nación.
Desde horas tempranas se encuentran movilizados afuera de las oficinas del gremio en Dorrego 844. A partir de las 12 se movilizan por las calles céntricas de la ciudad hacia el Municipio y el Concejo.
Además colectivos de larga distancia llegaron con trabajadores de otras partes de la provincia que iban a participar de una capacitación este viernes en la ciudad petrolera.
El sindicato que conduce Jorge Taboada tenía previsto este viernes 3 de septiembre una jornada de reflexión y capacitación en Comodoro, con la presencia del titular del área de la juventud, de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), Jerónimo Moyano junto a exponentes del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).
Pero ante los últimos acontecimientos, se decidió suspender la actividad y los trabajadores decidieron movilizarse este viernes por la mañana.