El 10 de junio de 2019 se desató un trágico incendio en una vivienda ubicada en la zona alta del barrio Jorge Newbery. Los padres de la familia y un hijo de 16 años murieron, mientras que los otros menores fueron salvados gracias a su mamá, que logró pedir auxilio y acercarlos a la ventana para que los pudieran rescatar entre las llamas.

A más de dos años del dramático hecho, Tamara -integrante de un grupo solidario que desde hace un tiempo tomó a su cargo la responsabilidad de ayudar a esta familia compuesta por 8 hermanos- contó que como parte de esas actividades, hoy impulsan una colecta para poder ampliar la casa que en breve les entregará el municipio.

“Son 8 hermanos, entre los que están Lourdes de 23 años, que tiene a su cargo 4 de los hermanitos menores y Fernando, de 21, que ya está trabajando –contó Tamara-. A Lourdes la estamos ayudando a hacer su carrera como técnica en Farmacia y la asistimos en todo lo que podemos, desde salud, vestimenta, educación y alimentación para los chicos. Ahora el municipio les va a entregar su casita de 36 metros cuadrados, pero consideramos que es muy pequeña, entonces muy gentilmente nos recibió la gente de Bahía Blanca, que va a construir y nos va a donar 6 metros cuadrados”, relató.

El objetivo de la campaña, sin embargo, apunta a ampliar un poco más la nueva vivienda para la familia, que perdió todo en aquel trágico incendio, además de sus papás: “Nosotros vamos a comprar 15 metros cuadrados, para que puedan tener una habitación más y un comedor para poner la mesa donde puedan comer los 8 hermanos juntos”, comentó Tamara.

“Ahora tienen una mesita donde se turnan para comer, porque viven en un espacio que les prestaron en el club Talleres Jrs, de Km3, en una casita que un grupo de Boys Scouts les armó muy amablemente y se las prestó. Están alojados ahí desde el año pasado, al inicio de la pandemia y a partir de ahí nos contactamos nosotras, para colaborar en todo lo que podemos”.

Tamara contó que las campañas habitualmente se hacen entre conocidos y allegados, por lo que se mostró sorprendida por el alcance que están logrando en esta oportunidad.

“Al principio pedimos una colaboración en dos cuotas de 1.000 pesos, porque la suma a reunir es importante, pero ahora con toda la difusión que estamos teniendo, cualquier ayuda que se pueda aportar, por mínima que sea, va a servir para conseguir el objetivo de que los chicos tengan una casita más amplia, para vivir juntos con más comodidad”, convocó.

Para quienes puedan colaborar con este fin solidario, Tamara dejó el número de cuenta y datos adonde se reunirá la recaudación:

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer