Campillay: “encontramos preservativos usados adentro de local”
Lo aseguró en el marco de una clausura de la fiesta erótica este domingo a la madrugada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Fiscalización del municipio, Daniel Campillay, aseguró que en la fiesta erótica que desató una fuerte polémica por la clausura durante el fin de semana, se encontraron problemas administrativos, ya que no había contrato por parte del Cirse a los organizadores y falta de higiene porque “encontramos preservativos usados adentro del local”. Dijo que decidieron “con buen criterio” no ir más tarde y realizar el procedimiento alrededor de la 1 porque “la fiesta prometía streepers y juegos”, por lo que “hubiera sido mucho más grave”. El evento, que no contaba con autorización municipal y fue organizado por un sexshop, prometía antifaces y hasta una exhibición del “Negro de whatsapp”, tal como anticipó ADNSUR.
Tras la clausura del salón del Cirse este domingo a la madrugada, en donde se desarrollaba una fiesta erótica convocada por redes sociales, Campillay dijo que en “el Círculo de Suboficiales del Ejército son responsables del local y deberían haber hecho los trámites administrativos y constatar que cada uno de los eventos tuviera la administración correspondiente”.
“La falta no es la temática”, aclaró y dijo que “tenían artículos eróticos, objetos sexuales, pero con buen criterio el director general de Habilitaciones Comerciales decidió realizar el procedimiento a las 12:30 o 1” porque “Si hubiera sido más tarde por ahí encontrábamos otro tipo de rol porque prometían streeper, juegos; hubiera sido mucho más grave” en cuanto sanciones, estimó Campillay.
La fiesta erótica fue convocada a través de las redes sociales y según confirmaron fuentes oficiales, los propios inspectores tuvieron que inscribirse ya que no se especificaba el lugar y el modo para participar era enviando los datos por vía privada y hasta con número de documento. Al momento del operativo, los participantes creyeron que era parte del show.
En ese marco, el funcionario dijo que este tipo de fallas administrativas “son habituales” y que van a continuar con los procedimientos. “Tenemos registrado en el Cordón Forestal y la zona del plan de viviendas en el sector 22” lugares “donde hacen fiestas. Lo tenemos identificado y seguramente concurriremos ahí. Aviso para que se registren”, aclaró y afirmó de ese modo que “la intención no es clausurar si no poner todo en regla”.
La fiesta erótica denominada “El cuarto de Grey” contaba con cupos limitados y la consigna para los participantes era acudir con un antifaz. Además, se prometía show en vivo, sorteos, barra libre y Dj en vivo.