COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente Institucional de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, confirmó lo anunciado por el Juez Federal Hugo Sastre y aseguró en Actualidad 2.0 que “vamos a acatar lo dispuesto por la justicia no sólo en Chubut sino también en las demás ciudades o provincias con medidas similares”. Por tal motivo, informó que “se empezó a readecuar los sistemas de refacturación” de modo que “los usuarios tienen que aguardar en sus domicilios y con el correr de los días, las facturas van a empezar a llegar y deberán ser abonadas”, indicó. Además, resaltó que las nuevas facturas “serán con los cuadros tarifarios anteriores al 31 de marzo”. Chubut pidió dejar sin efecto el tope del 400% de aumento. En tanto, el juez federal Hugo Sastre, dijo que no se deben pagar las facturas ya que la medida cautelar "sigue vigente",

Espinosa informó que “siempre hemos sido respetuosos no solo de las disposiciones de la justicia sino de los distintos organismos”, por tal motivo, “vamos a acatar lo dispuesto por la justicia no solo en Chubut sino también en las demás ciudades o provincias con medidas similares”.

Además, confirmó que se “empezó a readecuar los sistemas de refacturación. Esto no ha cambiado y en ese marco, cuando Camuzzi inicie la refacturación será con los cuadros tarifarios anteriores al 31 de marzo”.

Espinosa indicó que “lo que ha pasado con el correr de los meses, es que hubo distintos vaivenes” y “el proceso va a necesitar varios días o semanas porque en este tiempo se han acumulado muchas facturas. Si bien han empezado a salir las facturas en tandas, el primer grueso salió a Buenos Aires y La Pampa”.

Por ello, “los usuarios tienen que aguardar en sus domicilios y con el correr de los días, las facturas van a empezar a llegar y deberán ser abonadas. Les solicitamos paciencia”, expresó.

Espinosa informó que la empresa “decidió suspender el proceso de facturación en mayo por lo cual creíamos más prudente aguardar e iniciar la refacturación ahora. El proceso lleva interrumpido hace un tiempo pero creímos que era lo más prudente”.

En caso de quienes ya abonaron, Espinosa informó que tienen que “aguardar porque si esa factura corresponde refacturarla, también vamos a pedirles que soliciten la refacturación de la misma”.

Y remarcó que las facturas a abonar “son las que van a recibir en los próximos días o semanas que anulan todas las facturas que tengan en su poder, igual podrán hacer la consulta en Camuzzi. Será la última y definitiva en curso para poder abonar”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer