Caos en el centro: Camioneros cortaron Güemes y San Martín
Son de la empresa Brothers Truck. Permitieron el paso de vehículos por una mano.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores de la empresa Brothers Truck que este jueves se manifestaron en el Tribunal de Cuentas Municipal por la falta de pago tras los trabajos realizados durante la emergencia, cortaron este viernes por la mañana parte de la calle Güemes y San Martín, lo que generó demoras y complicaciones en la ruta, en sentido norte-sur, y en pleno centro de la ciudad, sobre todo porque se trata de plena hora pico. Al mediodía "debería salir el primer pago", dijo el propietario de la firma y advirtió que la medida de fuerza "viene para largo". Uno de los trabajadores explicó a ADNSURTeVë que dejan pasar a los vehículos por una mano de la calle y que hay Policía organizando el tránsito. Mirá el video
Este viernes por la mañana trabajadores de Brother Trucks iniciaron una protesta que consistió en el corte de la calle Güemes, de modo que los vehículos deben desviarse por calle Sarmiento. A pesar de eso, se genera una importante congestión en el tránsito, no sólo por las demoras sino también porque no se permitió pasar a los camiones.
"Estamos dejando una mano como pidió la Policía, no se cortó toda la ruta. Están dialogando con los trabajadores", contó Cristian Miranda, uno de los trabajadores. "Policía hace pasar los semáforos en rojo", relató.
"Hace seis meses que no nos pagan -dijo en diálogo con ADNSURTeVé-. Vamos a seguir cortando".
"Estamos esperando que le avisen a un representante de la empresa si nos van a pagar o no porque no da para más. Vamos a seguir acá hasta que aparezca la plata porque son todas promesas. Nos atendió Acevedo y nos dijo que le reclamemos al intendente" Carlos Linares.
En tanto, el propietario de la empresa Brothers Truck, Gonzalo Pérez, informó desde el lugar que “sólo vine a dar la cara y responder un par de cosas porque soy el propietario. La gente se manifestó sola y me cansé de que me digan un montón de cosas que están fuera del lugar”.
“El problema es la falta de pago. Ayer se manifestaron en el Tribunal de Cuentas y (su titular, Gastón) Acevedo me dijo que se comprometía a sacar la carpeta que tienen hace 6 meses con un ida y vuelta. Ahora sacan la carpeta al mediodía y debería de salir el primer pago. Nos dijeron que ya nos pagaron y es mentira”, remarcó en diálogo con Radio Del Mar.
Respecto a la deuda, indicó que “son 23 millones de pesos para 23 contratados con camiones y máquinas y 50 trabajadores en blanco”.
La medida de fuerza “se ve que viene para largo porque vi que estaban por armar una carpa. Recién vino un camionero a decirme que iba a hacer acciones legales pero la gente se manifestó como quiso. Están embarrando la cancha porque estas cosas no se hacen. Hoy a las 6 de la mañana dejaron una pasada por casos de emergencia y creo que es una manifestación más de los conflictos que vive hoy Comodoro”, expresó.