Caos en la Ruta 40: Camiones y vehículos quedaron varados por el mal estado del camino
Se trata del sector donde se hizo un desvío de ripio que se vio complicado por las lluvias registradas en las últimas horas.“Si vas por arriba estás horas esquivando pozos y si elegís ir por abajo, te encontrás con una semejante laguna”, indicó un camionero.
El pasado 21 de julio el tránsito fue interrumpido en forma total sobre la Ruta N°26 , entre la localidad de Sarmiento y el empalme con la Ruta N°40, por un socavón, sobre la calzada en el km 196, que provocó que cediera parte de la ruta. Por lo que se procedió a habilitar un desvío de ripio para poder volver a circular el tránsito en la zona.
Sin embargo, las lluvias y la caída de nieve sorprendieron a los conductores que el lunes circulaban por allí, ya que la zona se convirtió en un pantano intransitable donde varios vehículos quedaron varados, entre ellos, camiones, micros y vehículos particulares.
Uno de los damnificados fue Gustavo Salazar ya que debió transitar por la zona porque transportaba mercadería entre Río Mayo y Comodoro Rivadavia, y reconoció que los inconvenientes no solo son en este sector, ya que describió que la ruta está “dinamitada de cráteres” en gran parte de su extensión.
Según relató, las dificultades para transitar son difíciles de esquivar porque “si vas por arriba estás horas esquivando pozos y si elegís ir por abajo, te encontrás con una semejante laguna”.
“Esto confirma que la política está divorciada de la realidad; cuando no conocés el interior ni tenés idea y sólo lo visitás en avión o helicóptero, estás lejos de la necesidad de la gente”, sostuvo el trabajador del volante en diálogo con Cadena Tiempo.
Finalmente, rescató que sin dudas la gente siempre es “solidaria para poder auxiliarse entre sí ya que Vialidad Nacional brilla por su ausencia y van después del problema como siempre”.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, recomienda a los conductores circular con precaución por la zona debido a la “acumulación de agua y barro”
Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR