Caos en la Terminal: hay largas colas para adquirir la SUBE
La vieja tarjeta seguirá vigente hasta que se acabe el saldo de casa usuario.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según informaron desde Radio Del Mar, se registran tres largas colas en la Terminal de Omnibus del Centro: una de jubilados, otra de estudiantes y una más de vecinos que van a validar su tarjeta o adquirirla. Si bien días atrás habían informado que desde este lunes se deberá utilizar solamente la SUBE, ahora la empresa Patagonia Argentina pidió una prórroga, por lo que el Monedero Electrónico podrá seguir usándose hasta que se termine el saldo de cada usuario, al igual que los bonos estudiantiles.
VECINOS CUESTIONARON LA ORGANIZACIÓN PARA IMPLEMENTAR LA SUBE
En diálogo con La Cien Punto Uno, diversos vecinos expresaron desde la Terminal de Ómnibus su malestar por diferentes inconvenientes que se produjeron en el sistema de la tarjeta SUBE. Una de las mujeres expresó que “estamos toda la mañana para que nos carguen la tarjeta y nos tienen de un lado para otro”. Y cuestionó que “primero nos mandan a un lugar donde presentamos documentos y fotocopia, y después nos mandan a otro”.
Por otra parte, una jubilada indicó que “hice el trámite y me duró sólo seis viajes”, por lo que consideró que “los viejos estamos mal porque nos tienen de un lado para otro”.
Además, los vecinos cuestionaron que “no se dan indicaciones claras, de hecho se formaron diferentes filas y no se explicó a todos”. A su vez, otra de las afectadas remarcó que “hace un mes hice el trámite de la tarjeta y siguen sin activarme el beneficio del TEG. Ahora me dicen que vuelva a hacerlo” y cuestionó que “hay una sola máquina para activar todas las tarjetas SUBE”.
DESDE EL MUNICIPIO SE BRINDÓ TRANQUILIDAD
Por su parte, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti explicó en La Cien Punto Uno que “algunos jubilados la usaron la tarjeta SUBE con el beneficio perfectamente en julio y pensaron que tenían que volver para cargar la tarjeta. Por eso les avisamos que no vengan porque la carga se hace de manera automática”.
Además, indicó que en otros casos “había jubilados que no estaban inscriptos en el beneficio y teniendo la tarjeta, usaron el crédito negativo y por eso pudieron hacer pocos viajes. En esos casos, ya se les está iniciando el tramite en la terminal”.
Lamberti remarcó que algunos reclamos también consistieron en que “los validadores no conectan con la tarjeta. Por ello, la empresa Patagonia Argentina informó que en estos casos aislados no los van a bajar de los colectivos sino que podrán viajar de igual manera”.
Por tal motivo, transmitió tranquilidad a los vecinos y sostuvo que “son cosas que se van subsanando con el correr de los días”. Y adelantó que “el lunes vamos a hacer un refuerzo en la terminal del centro porque es donde viene más gente. Y también se continuará con la atención en los otros puntos de la ciudad”. Además, “los jubilados o estudiantes que aún tengan bonos podrán usarlos durante agosto”.
La tarjeta tiene un costo de 15 pesos y puede ser nominal con la entrega de nombre y datos respecto a su situación social o se puede comprar una tarjeta genérica que requiere menos tramites y se encuentra en comercios de toda la ciudad.