COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El director general del área de Transito, Luis Mendoza, remarcó en Actualidad 2.0 que “al conductor le cuesta mucho respetar las normas de tránsito” y aseguró que “tenemos un promedio de 250 actas por día labradas en distintos lugares de la ciudad”. A su vez, Mendoza advirtió la falta de recursos en dicha área, al sostener que “deberíamos tener 60 inspectores más. Hoy tenemos alrededores de 45 inspectores operativos, pero no todos cumplen la función en calle” y agregó que “tampoco estamos bien en logística porque no tenemos el equipo suficiente para operar”.

Mendoza remarcó que el tránsito en Comodoro “es muy complicado porque tenemos que estar encima y es difícil llegar a tomar consciencia. Le cuesta mucho al conductor respetar las normas de tránsito respecto a la doble fila o lugares para personas con capacidades diferentes, exceso de velocidad o alcoholemia”.

“La gente sigue haciéndolo y nos llama la atención los controles de alcoholemia porque no se toma conciencia”, resaltó. Y sostuvo que “las infracciones predominan en zonas céntricas pero no solo de la zona centro sino también en Km 3 o Km 8”.

A su vez, indicó que “se labran más de 200 actas de infracciones pero después del temporal es como que todo el mundo dejó de colocar tarjetas horarias. Por eso, retomamos las actividades y comenzamos a efectuar tantas actas”.

Por tal motivo, destacó que “tenemos un promedio de 250 actas por día labradas en distintos lugares de la ciudad. Y estamos tratando de corregir todos los malos estacionamientos”.

SEÑALIZACIÓN

Respecto a la falta de señalización en algunos lugares, Mendoza afirmó que “ya las sugerimos y solicitamos por lo que a través del gobierno y serigrafía se encargan de la colocación de carteles”.

Mañana tendremos una reunión para evaluar el sistema de poner en funcionamiento algunos semáforos, señalización y otros temas”, indicó.

Consultado sobre la sincronización de los semáforos, Mendoza sostuvo que “el centro de control de tránsito se encarga de eso, pero a partir de charlas, se puede indicar que tenemos problemas de electricidad. La baja tensión afecta a la sincronización de los semáforos por lo que hay temas que se van de las manos del Centro de Monitoreo”.

DÉFICIT DE PERSONAL

“La falta de personal que tenemos es importantísima. Tenemos muy poco personal para la cantidad de vehículos y la cantidad de tránsito que hay. En horarios pico como salidas de comercio o bancos tenemos poco personal. Es complicado porque quedaran 2 o 3 en el centro y el resto a las escuelas pero no da abasto y pareciera que no están”, remarcó.

Y sostuvo que para cubrir la necesidad de la ciudad “deberíamos tener 60 inspectores más. Hoy tenemos alrededores de 45 inspectores operativos, pero no todos cumplen la función en calle porque algunos manejan la oficina, otros la grúa, francos, licencias o boletas médicos; se comienza a disminuir”.

A su vez, advirtió que “tampoco estamos bien en logística porque no tenemos el equipo suficiente para operar. Mañana tenemos una reunión con Gobierno para tratar de regularizar esta situación que se nos complica. Necesitamos una grúa, y vehículos de 4x2”.

CARTELES LED

“La colocación de carteles depende de habilitaciones, pero las denuncias pueden hacerse en el área de Transito y realizar la denuncia para trabajar a los efectos de ver quien colocó el cartel y verificar si está obstruyendo la visión. En caso de ser así se trabajará para sacar ese cartel”, informó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer