Capacitaron a trabajadores hoteleros de Comodoro para afianzar su rol de "anfitriones"
Los cursos estuvieron dirigidos a recepcionistas, conserjes, mucamas, propietarios y gerentes con el objetivo de concientizar y brindar herramientas para mejorar la atención.
El curso surgió de la necesidad planteada por los trabajadores, integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, sede Comodoro, y estuvo dirigida a recepcionistas, conserjes, mucamas, propietarios y gerentes con el objetivo de concientizar y brindar herramientas para afianzar el rol de “anfitriones”.
Los primeros dos módulos fueron teóricos, se desarrollaron en el salón Rada Tilly del Hotel Austral y participaron cerca de 40 asistentes divididos en turnos, mañana y tarde.
El 25 de febrero, bajo la temática “Introducción al turismo. Servicios y atractivos”, la Licenciada en Turismo Liliana Soto y la Guía Provincial Estela Carrizo, hicieron un recorrido virtual por los diferentes atractivos y actividades que la ciudad tiene para ofrecer a los huéspedes.
El segundo módulo fue el 2 de marzo, “Conociendo el Área Protegida Rocas Coloradas" y lo dictó el Licenciado Javier Tolosano, docente e investigador de la Universidad Nacional San Juan Bosco. Para la última semana de marzo se prevé un tercer módulo práctico que incluirá un recorrido por la ciudad y una visita al Área Protegida ‘Rocas Coloradas’ para dar un cierre a esta capacitación.
Durante la apertura estuvieron presentes el Presidente de la AEHGPC, Juan Manuel Fernández, la gerenta del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el director de Turismo Gonzalo Herrera.
El presidente de la Asociación agradeció a la Dirección de Turismo y a los participantes: “Sabemos que ustedes son el primer contacto y la primera imagen que tienen los turistas de nuestra ciudad y su correcto asesoramiento es fundamental. Seguiremos trabajando en conjunto con las áreas municipales para que Comodoro siga posicionándose como una ciudad turística”.
Por su parte, Herrera, destacó la importancia del trabajo en conjunto del sector público con el privado, y Zuñeda contextualizó la capacitación dentro de los objetivos del Plan Estratégico Pioneros 2030 que busca captar nuevos turistas y transformar su visita en una experiencia notable.