Carlos Menem ya no está sedado y evoluciona favorablemente
El expresidente está internado desde el 15 de diciembre por una infección urinaria que se complicó con un cuadro coronario y una falla renal, y desde la última semana de diciembre se encontraba en coma inducido.
CAPITAL FEDERAL - Este viernes el estado de salud del expresidente y senador Carlos Menem sufrió una leve mejoría, ya que según indican fuertes cercanas evoluciona favorablemente y salió del estado de sedación en el que se encontraba. Además, le retiraron el respirador mecánico.
"Va a andar bien", dijo a este medio Luis de la Fuente, cardiólogo del exmandatario a La Nación.
Menem continúa internado en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, desde el 15 de diciembre, por una infección urinaria, y luego sufrió una complicación coronaria. El pasado 24 de diciembre su estado se había complicado por una falla renal, y se encontraba en coma inducido. Días más tarde, experimentó una leve mejoría, aunque su cuadro era delicado.
Durante 2020, el expresidente tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, por lo que fue hospitalizado a raíz de un cuadro de baja saturación en sangre.