Carne a "Precios Cuidados": el asado en Buenos Aires cuesta $358 y en Comodoro más de $500
El programa nacional comenzó a regir el pasado 12 de mayo y establece precios mas bajos que el promedio del mercado para once cortes de carne, para todo el país. Si bien Nación publicó un listado de valores de referencia, en Comodoro algunos cortes se comercializan muy por encima del 6% que se estableció como "diferencial para la zona patagónica"
Ahora, varias bocas de expendio exhiben los precios en carteles con la leyenda "Acuerdo de precios para la carne", aunque los valores por kilo en algunos casos superan a los pautados como referenciales en el programa nacional, que además de los precios por cada corte fijó el "diferencial para zona patagónica", en un 6% más.
Ese es el caso del asado, que se puede encontrar por algo más de $500, cuando el valor de referencia no llega a los 360 pesos. Aún sumándole el 6% que correspondería por estar en la Patagonia, el precio debería rondar los $381 en el caso de la tira de asado, y $454 en el caso de la tapa de asado.
Otros cortes, como el matambre a $581 y el Roast Beed a $430, respetan ese 6% de incremento que el Programa prevé para la carne que se comercializa en la Patagonia (el precio referencial es de $549 y $409) respectivamente.