Desde comienzos de esta semana, se registraron un total de 200 camiones varados en Las Lajas, como consecuencia del temporal de nieve que afecta a Neuquén. A esta cifra se sumaron otros 80 vehículos, que tuvieron que detenerse entre Las Lajas y Zapala a la espera de una mejora en el clima. 

Los conductores aguardan la apertura del paso internacional Pino Hachado, que conecta Argentina con Chile en Neuquén. Este jueves, integrantes del Ejército Argentino asistieron a los camioneros, llevándoles bebidas calientes y corroborando que se encuentren en buenas condiciones de salud. 

El director provincial de Protección Civil, Carlos Cruz, indicó que se encuentran trabajando intensamente para liberar el camino. De esta forma indicó que un total de 230 camiones se encuentran varados en Las Lajas, y otros 55 en Zapala. Todos ellos con destino hacia Chile, por el paso Pino Hachado. 

Por otro lado Cruz explicó que también hay varios en Piedra del Águila, aunque no se tienen números oficiales. En esta localidad, tres camiones quedaron cruzados sobre la calzada en medio de la nieve y el viento, junto con cientos de vehículos particulares. 

De vuelta en Las Lajas, este jueves los camioneros varados, muchos de ellos de otras nacionalidades, recibieron la asistencia del Regimiento de Infantería de Montaña 21 del Ejército Argentino.

Se entregó café y controlaron el estado de los conductores, expectantes por una nueva ventana en el clima que permita cumplir con el recorrido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer