El fuego continúa activo en todo su perímetro, habiendo consumido, hasta las 18:00 de este miércoles, una superficie total de unas 7.597 hectáreas de bosques nativos, pastizales y matorrales.

Durante esta jornada, y en un contexto signado por ráfagas de fuertes vientos, continuaron los trabajos de enfriamiento en los frentes activos que destacaron por su comportamiento extremo durante los últimos días, y se repasaron los cortafuegos de las áreas críticas. Además, fueron reforzadas las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas, y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular.

Cabe destacar, asimismo que fueron 421 las personas afectadas al operativo en los distintos sectores del siniestro ígneo. Este jueves arribarán 45 brigadistas más, provenientes de la provincia de Santa Fe, que llegarán trasladados en un Hércules C-130 gestionado a través del Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Chubut, para reemplazar a los brigadistas de Córdoba que se estarán replegando durante la mañana del jueves.

Resulta necesario recordar, finalmente, que la estrategia general del combate del incendio combina acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como la maquinaria vial, la flota de drones y los medios aéreos. 

Al momento, están siendo empleadas 75 camionetas, 5 camiones autobombas, 1 camión cisterna de combustible, 2 motoniveladoras, 1 cargadora, 2 topadoras, 2 carretones, 1 retroexcavadora, 6 cuatriciclos, 8 buses, 3 camiones, 2 camiones de comunicaciones, 1 embarcación de Prefectura Naval, 2 helicópteros con heliblade, 2 aviones hidrantes, 1 avión observador.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer