COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los rescatistas que durante la madrugada de este viernes trabajó en las tareas de asistencia en los barrios mas golpeados por las intensas lluvias sufrió un principio de ahogo mientras intentaba llegar una familia que pedía ayuda.  El hecho fue relatado a ADNSUR por Ricardo Fernández, de Defensa Civil, quien aseguró que el hombre tuvo que "ser trasladado al Hospital Regional porque tragó mucha agua".

Contó que "fuimos a buscar con un gomón a una persona, pero se complicó con el soldado que estaba con nosotros". La corriente de agua provocó problemas en el operativo y tiró al agua a uno de los soldados que asistía en los trabajos. "Tragó agua, se descompuso y tuvieron que llevarlo al Hospital. Esto ocurrió un poco mas abajo de las 1008 Viviendas".

Defensa Civil trabajó durante toda la noche atendiendo los pedidos de auxilio de los vecinos. Hubo complicaciones en la zona de avenida Roca, cerca de calle La Nación, en donde el desborde del canal evacuador obligó a los damnificados a abandonar sus hogares subidos a los techos, mientras pedían ayuda telefónica  o a través de las redes sociales.

Otro caso fue el de las viviendas ubicadas sobre calle Manuela Pedraza, y se repitieron emergencias barrios de la zona norte como Saavedra y acceso a los Médanos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer