Caso del policía Saiegg: su familia insiste en que fue homicidio
El hermano de Simón Siegg se reunió este martes con Das Neves.
RAWSON (ADNSUR) - El agente Simón Saiegg murió en Comodoro Rivadavia hace un año tras un confuso episodio. La familia reclama que se cambie de fiscal y apunta como máximo responsable del hecho al ex jefe de Policía del anterior gobierno provincial, Leonardo Bustos, que hoy se desempeña como asesor de Carlos Linares. Este martes, el hermano de la víctima se reunión con el gobernador Das Neves en su despacho de la Casa de Gobierno.
Durante el encuentro, José Saiegg le pidió al mandatario “acompañamiento en la búsqueda de justicia para esclarecer el caso” de su hermano, debido que a toda su familia “sospecha que fue un asesinato y no un accidente”, declaró. “Para nosotros lo que le pasó a mi hermano fue un homicidio, en donde a él lo drogaron para luego prenderlo fuego y ante esto ellos quisieron ocultar esta situación y hacerlo pasar como un accidente doméstico”, explicó.
“Fue importante que me reciba hoy el gobernador porque a nosotros no nos cierran un montón de cosas con respecto a la causa de Simón, dado que la fiscal que está a cargo de la investigación, Cecilia Codina, retrasa todos los pasos”, expresó también. “Nosotros estamos pidiendo lo antes posible que cambien de fiscal”, agregó.
“Para nosotros el responsable máximo de todo esto es el ex jefe de la Policía, Leonardo Bustos, quien en la actualidad es asesor del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y está teniendo una cierta protección”, denunció.
“Inclusive –agregó- el ex jefe de la Policía, Leonardo Bustos, a las 4 de la mañana de ese día, manejando una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estuvo limpiando el lugar, juntando cosas del jardín y aseando la casa donde ocurrió el hecho con claras intenciones de encubrir lo sucedido debido que mi hermano tenía a cargo la causa de ¨Los apadrinados¨, donde traficaban drogas, que comprometía a policías y funcionarios públicos”, detalló José Saiegg.
Tras el encuentro de este martes con Das Neves, el hermano del efectivo policial fallecido dijo: “El gobernador nos manifestó que va a hacer el pedido de cambio de fiscal. Hoy la causa está parada porque nadie ha ido a declarar y menos el principal responsable, Leonardo Bustos”.