Caso Ronald Guerra: ya presentaron el petitorio para establecer penas más duras en los "homicidios viales"
Este martes, el proyecto que persigue la premisa de que los delitos de "homicidios viales" se conviertan en "dolo eventual" fue presentado al Senado de la Nación por la madre del joven atropellado por el médico Nicolás Suganuma, quien manejaba borracho. Estuvo reunida con el diputado nacional Gustavo Menna.
Este martes, la madre de Ronald Guerra, el joven atropellado por un médico que manejaba borracho en enero pasado en Rawson, presentó ante el Senado de la Nación, un petitorio que tiene como objetivo que los delitos de "homicidios viales" se conviertan en "dolo eventual".
A principios del mes de septiembre, ya se habían juntado 175 mil firmas para pedir mayores penas por homicidios viales. De la campaña también formaron parte las provincias de San Juan y Chaco.
Ronald Guerra, un joven de 25 de la localidad de Rawson, murió el 18 de enero de este año cuando fue atropellado por el médico Nicolás Suganuma, quien manejaba borracho. Por estos días, el único imputado por el crimen continúa preso a la espera del juicio. La mamá de víctima busca que se apruebe un proyecto para establecer penas más duras para este tipo de delitos.
En otra oportunidad, la madre de Guerra adelantó a ADNSUR que estarían en Buenos Aires “hasta el 24 de septiembre" y mantendrían reuniones "con las ONG (Organizaciones No Gubernamentales). El próximo paso es armar una ley adaptada a mi caso pero similar a los casos de ‘Tahiel’ y ‘Micaela’. Soy consciente que imponer una ley nueva es un proceso arduo y un largo camino. Cuando regrese de Buenos Aires, quiero enfocarme en este trabajo y en quedar atenta a la fecha del inicio del juicio por la muerte de Ronald”, señaló.