Cayó la venta de pasajes de colectivos para este finde XXL en Comodoro: cuánto sale viajar a la cordillera
La inflación y la difícil situación complica la posibilidad de aprovechar estos feriados para un viaje de descanso. Desde las empresas afirman que a diferencia de otras ocasiones, no fue necesario poner colectivos de refuerzos.
A pocas horas de comenzar un nuevo fin de semana largo de cuatro días debido al feriado nacional del 25 y 26 de mayo, el movimiento en la terminal de ómnibus de larga distancia en Comodoro Rivadavia se mantiene “muy tranquilo” en la demanda de pasajes.
"Quizás es porque estamos a fin de mes y porque todos los meses estamos teniendo un fin de semana largo. A lo mejor lo buscan para junio. La gente no gasta. Hoy en día es complicado para todos", indicaron desde una de las empresas de transporte a ADNSUR.
Entre los destinos de aquellos que pueden viajar este fin de semana "está la cordillera, Esquel y Bariloche, pero muy tranquilo", reiteraron.
Para viajar a Esquel, en semi cama y cama el costo es de $6000 y $7.100, mientras que para Bariloche en semi cama el precio es de $9.720 y en cama es de $11.000.
"No hizo falta poner refuerzos de colectivo porque no hay mucha demanda. Ni siquiera a Madryn, que por ahí es más cerca y cuyo pasaje sale $6.300", agregaron.
Los precios se mantienen estables. "El único que aumentó fue el pasaje a Buenos Aires, que actualmente está costando $28.000".
Desde otra empresa de transporte también reconocieron que la demanda no es la esperada para este tipo de fines de semana largo. "Hubo semanas largas mejores, pero sí, más que nada, la cordillera".
La empresa tampoco debió sumar refuerzos y por eso, hasta el momento saldrá un único coche hacia la cordillera. "Por ahí lo que se vería, qué sé yo, Puerto Madryn, Buenos Aires o Córdoba, no se viaja. Pero más que nada Bariloche, Esquel, El Hoyo, El Bolsón, sí", concluyeron.