Centro de Monitoreo: será "compartido" entre el Municipio y Provincia
Lo informó Cerda y subrayó que se intensificarán los controles.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerda, asumió este miércoles y remarcó que “las expectativas siempre son altas y se va a hacer un análisis de todas las situaciones que se vienen generando”. Además, resaltó que “tenemos claras directivas de la Jefatura de Policía y Secretaría de Seguridad”. Dijo que "se intensificarán los controles en la calle y que “la idea es que el Centro de Monitoreo sea compartido. Hay ciertas cuestiones bajo responsabilidad del municipio y otras que estarán bajo la órbita de provincia”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Cerda remarcó que “muy buena parte de mi carrera la hice en Comodoro con distintos destinos. Hoy estoy regresando con el honroso cargo de asumir la jefatura de la Unidad Regional”.
“Las expectativas siempre son altas. Uno se pone cierto objetivos para arribar, por lo que se va a hacer un análisis de todas las situaciones que se vinieron generando”, indicó.
Y agregó que en el área “continúa quien desempeñaba su actividad; por lo tanto está actualizado de la problemática y de ahí en más haré algunos señalamientos y veremos cómo optimizar los recursos para arribar a las metas”.
“Tenemos claras directivas de la Jefatura de Policía y Secretaría de Seguridad, el director de seguridad se quedará hasta el fin de semana inclusive así que ahí estaremos puliendo las cuestiones a llevar adelante para generar presencia en la calle y sostenerlo en el tiempo”, sostuvo.
Además, confirmó que “se intensificarán los controles en calle. Son directivas precisas y vamos a estar con presencia y optimizando los recursos para generar más presencia en los barrios”.
CENTRO DE MONITOREO
Respecto al centro de monitoreo, Cerda sostuvo que “se mantuvieron reuniones con el intendente y el secretario de Seguridad y se han abordado distintos temas sobre la seguridad”.
“Es positivo porque se los ve altamente interesados en participar en todo lo que tenga que ver mejorar el servicio, es valorable y positivo por lo que de ahí en más vienen distintas cuestiones a trabajar en conjunto”, resaltó.
Finalmente, afirmó que “la idea es que el Centro de Monitoreo sea compartido. Hay ciertas cuestiones bajo responsabilidad del municipio y otras que estarán bajo la órbita de provincia”.