Cerca de 22 alumnos se intoxicaron con monóxido de carbono tras la pérdida de gas en la estufa de un colegio
Tres de ellos fueron traslados al hospital. "Pudimos ponerles oxígeno a los chicos en las ambulancias", reveló Alberto Crescenti, titular del SAME.
Este viernes, 22 chicos de un escuela tuvieron que ser asistidos tras intoxicarse con mónoxido de carbono.
El hecho sucedió en el colegio privado Corazón de María, ubicado sobre la calle Guise al 1900, del barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó TN, Alberto Crescenti, titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) reveló que la situación inició tras la pérdida de gas en una estufa, ubicada en una de las aulas.
Por este motivo, se dio aviso a bomberos y al SAME. Allí, evacuaron el lugar y asistieron a los 22 chicos. En tanto tres de ellos, sintieron dolor de cabeza y naúseas. De esta manera, dos estudiantes fueron trasladados al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el restante fue llevado de forma privada a la Clínica Bazterrica.
Tras este motivo, alertaron a personal de Metrogas. Luego desde la empresa, señalaron que al detectar “una perdida en los circuitos de la cañería y que los artefactos no están en condiciones para su funcionamiento”, tomaron la determinación de realizar un corte en el “suministro gaseoso”.
En el lugar del hecho, también participó la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) y la Comisaría Vecinal.