Cerca de 23 mil pensionados de Comodoro deberán actualizar información
Lo indicó el jefe de Unidades De Atención Integral de ANSES y dijo que para el trámite no deben sacar número.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe de Unidades De Atención Integral (UDAI) de ANSES en Comodoro Rivadavia, Aníbal Andrade, aclaró en Actualidad 2.0 que los beneficiarios de pensiones deberán concurrir a las oficinas para “aportar documentación con el fin de acreditar la convivencia” e indicó que “es algo normal; con la diferencia de que ahora está apareciendo en los recibos de sueldo para que el beneficiario acuda, complete la información y el sistema esté actualizado”. A su vez, Andrade remarcó que en la ciudad hay “entre 22 mil y 23 mil beneficiarios de la pensión” y aseguró que “no hay que preocuparse porque no he recibido información de Nación para dar de baja algún beneficio”.
Respecto al trámite que se le solicita a los beneficiarios de pensiones, “nace desde el año 2015 y desde el 18 de febrero de ese año tiene vigencia una resolución donde se aporta documentación para la administración de datos personal con el fin de acreditar la convivencia. Data del 2015 y es algo normal con la diferencia que ahora está apareciendo en los recibos de sueldos para que el beneficiario acuda, complete la información y el sistema esté actualizado”
Respecto a la documentación a presentar, Andrade informó que “hay beneficiarios a los que no les toca actualizar, pero básicamente se pide la antigüedad de la relación que tenía con el conviviente y la acreditación de la antigüedad del beneficio que cobra actualmente”.
“Estamos en la primera etapa de la actualización de datos para que no tengamos inconvenientes cuando el beneficiario se presente a hacer otro tipo de trámites”, remarcó. Y sostuvo que en Comodoro Rivadavia hay “entre 22 mil y 23 mil beneficiarios de la pensión” por lo que el trámite “es una forma que el beneficiario se acerque, vea qué pasa y actualizar la información”.
Andrade indicó que los pensionados “pueden acercarse de forma espontánea y no se saca número. Se verifica que esté todo bien y por ahí se le puede llegar a pedir algún tipo de documentación respaldatoria. No hay que preocuparse porque no he recibido información de Nación para dar de baja algún beneficio. La idea es hacerlo de manera ordenada y vale aclararlo”. Y afirmó que “es difícil que se dé la baja de algún beneficio”.
Consultado sobre un plazo para presentar la documentación, Andrade informó que “el plazo en algunos casos es de 60 o 90 días pero es más que nada para que el beneficiario se vaya acercando. Por lo general vienen los hijos o sobrinos para hacer las consultas y eso nos lleva a que a nosotros se nos complica un poco la atención porque nos desborda la capacidad de atención al público”. Por tal motivo, también “estamos gestionando para ver si podemos abrir una nueva oficina. En Comodoro tenemos un gran equipo de trabajo que son los protagonistas, pero a veces la demanda supera la rápida atención”.