Cerca de 50 trabajadores de Desarrollo Humano iniciaron con retención de servicios
Exigen el pase a planta transitoria dado que todos se encuentran en condiciones de becados
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante este jueves por la mañana se realizó una concentración y panfleteada en la plaza Roca por parte de un grupo de trabajadores de Desarrollo Humano y Familia, quienes anunciaron retención de servicio en pedido de pase a planta transitoria dado que todos ellos se encuentran en condiciones de becados.
Pamela Rojas, una de las becadas, indicó en La Cien Punto Uno que se encuentran organizando una medida de “retención de servicios y movilización. Porque a pesar del discurso del intendente no fuimos notificados con ninguna solución concreta”.
“Hemos tenido reuniones previas con el secretario donde manifestamos nuestra preocupación para que puedan resolver nuestra solución. Pero no fue así y decidimos iniciar con estas medidas”, sostuvo Rojas.
En tal sentido, remarcó que “en total son entre 40 y 50 trabajadores pertenecientes a Desarrollo Humano y Familia” y están pidiendo el “pase a planta transitoria que implica ser reconocidos por el municipio, porque no tenemos ningún tipo de estabilidad laboral ni seguridad”.
A su vez, detalló que “la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia compone los centros de promoción barrial, programa juventud, juegotecas, adultos mayores y después la municipalidad tiene becados en otras secretarías”.
Si bien el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey los convocó para el 18 de marzo, “esperamos ser convocados antes”, sostuvo Rojas. Y aclaró que en caso de no llegar a un acuerdo, “veremos las medidas de fuerza a seguir”.