COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, quien explicó además, los detalles de reacondicionar un nuevo espacio para ese fin y culminar con los trabajos de movimiento de suelo, que permitan la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento en su totalidad.

En ese sentido, señaló que “la escombrera de zona sur estaba saturada y la de Km.17 quedó habilitada para ese uso. Es por ello que, a partir del lunes 21, todas las bateas, deberán dejar sus residuos en ese sector de la zona norte de la ciudad”.

“Esto se encuentra dentro del marco del cierre del basural, o sea que lo único que entraría al basural, hasta que se tenga listo el sitio al lado de la planta de tratamiento, serían los camiones con residuos sólidos urbanos. El resto deberá dirigirse a Km.17”, detalló.

Del mismo modo, adelantó que “la empresa Urbana va a iniciar en breve, la obra de reacondicionamiento del nuevo espacio pero el movimiento de suelo que se requiere, implica hacer caminos de acceso y generar todo un espacio. Además la planta depende también de este movimiento de suelo, apenas esté listo este trabajo, la planta funcionará ya definitivamente y esto significaría el cierre del basural”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer