La localidad de Corcovado vive momentos de descontento y sorpresa entre turistas y prestadores, ya que el acceso público al Lago Vintter fue cerrado totalmente por un nuevo propietario, generando malestar entre aquellos que buscan disfrutar de este atractivo natural.

El camino que conduce a la bahía 1, 2 y al arroyo conocido como los “Chilenos”, acceso al Lago Vintter, fue bloqueado con una valla de alambrado y movimiento de suelo para impedir el acceso de las personas.

“Todos los años venimos a pasear, manifestó un turista. Visitamos Corcovado y luego nos trasladamos a los lagos, este año nos llevamos una sorpresa al encontrar el ingreso al Vintter todo alambrado, era un sector público donde accedías al lago. No pueden cerrarlo, no entendemos a las autoridades cómo pueden permitir estas cosas, expresó un visitante.
 

Cabe destacar que el Lago Vintter comparte sus costas entre Argentina y Chile, atravesando el límite internacional. 84 kilómetros cuadrados pertenecen al territorio argentino, mientras que 51 kilómetros cuadrados se extienden en suelo chileno.

“Los turistas se van muy descontentos de nuestra zona por el cierre del ingreso. Las autoridades provinciales deben intervenir, saben que es un lugar público, un lago navegable. No he escuchado a la Secretaría de Pesca, a la Secretaría de Turismo o al mismo IAC decir algo. Estas historias ya las conocemos, siempre terminan mal, con los alambrados cortados o los campos incendiados. Espero que las autoridades provinciales intervengan”, comentó un prestador local de Corcovado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer