Cerró la principal fábrica de preservativos en el mundo y advierten que podría haber desabastecimiento
El resultado podría ser un déficit de hasta 100 millones de profilácticos. La compañía anticipó que de momento no hay fecha para su reapertura.
CAPITAL FEDERAL - El principal fabricante de profiláctico a nivel mundial anunció el cierre de sus principales fábricas debido al confinamiento de la población. El resultado podría ser un desabastecimiento de hasta 100 millones de preservativos.
Según detalló el medio británico Business Insider, la compañía Karex se vio obligada a cerrar sus fábricas durante la semana pasada y, de momento, no existe fecha para su reapertura.
Sin ir más lejos el propio CEO de la industria, Miah Kiat, indicó que la situación es preocupante, debido a que Karex fabrica 1 de cada 5 condones que se distribuyen en todo el mundo.
Asimismo, el ingeniero sostuvo que el déficit inmediato sería de 100 millones de elementos, suponiendo que el confinamiento se extenderá hasta fines de mayo, informó Telefé Noticias.
Esta información fue abordada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien en un informe reconoció haber sido notificada del cierre temporal de las plantas de Karex.Ce