Cerruti negó que haya saqueos y acusó a Milei de querer desestabilizar con sus seguidores
La vocera del gobierno nacional salió con los tapones de punta a desmentir que haya ataques a supermercados y arremetió contra el candidato a presidente.
Después de conocerse fotos y videos de saqueos en distintas partes del país, la vocera oficial del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, salió a hablar al respecto y desmintió lo viralizado, como también acusó a Javier Milei de generar un clima de desestabilización.
A través de su cuenta de X y mediante un video, la funcionaria negó que existan dichos ataques a supermercados y cargó contra el actual diputado nacional.
“Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos”, comenzó diciendo Cerruti.
"No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar", había añadido Cerruti en sus redes sociales.
No obstante, la funcionaria acusó al diputado nacional libertario y candidato a presidente de estar detrás de estas preocupantes situaciones. "Ahora sale Javier Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos".
Previamente, el libertario había escrito un mensaje en la misma red social condenando al socialismo y siendo claro a la hora de renovar fuerzas políticas “que sumen”. “Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda", dijo.
En ese mismo texto, añadió: "la Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, publicó Milei en su cuenta de X.
Durante el último fin de semana, varias provincias registraron saqueos e intentos dé, viralizándose a través de What's App y una de ellas pertenece a la Patagonia.
Neuquén también fue blanco de intentos de ataque a los supermercados y se sumó a Mendoza, Córdoba, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.